Mitos y leyendas

Mitos y leyendas en las diferentes culturas del mundo

¿Qué son los mitos?

Etimológicamente proviene del griego mythos, cuyo significado es palabra/historia.

Podemos definir un mito como un relato con un gran sentido oculto, una narración que hace referencia a una historia cuya explicación simbólica es muy profunda para una determinada cultura. Generalmente contiene una explicación divina del origen y existencia de una determinada civilización. De esta manera, podemos considerarlos como una creencia establecida, generalmente mediante diversas generaciones, en relación a hechos sorprendentes y muy posiblemente improbables, que de acuerdo con su mito, han acontecido en la realidad. Estos hechos no se pueden verificar de una forma subjetiva.

Leyendas

Una leyenda es un relato que relata hechos, ya sean sobrenaturales o humanos. Se trasmiten de generación en generación tanto de manera oral o escrita. Generalmente los sucesos que incorporan las leyendas tienen relación con héroes populares, la patria o criaturas mágicas.

A pesar de lo que hemos explicado anteriormente, las leyendas suelen ser consideradas por un gran número de personas como verídicas. Por norma general suelen estar vinculadas con la cultura tradicional popular. Una de sus características es que con el paso del tiempo y su transmisión de forma oral, han ido mutando.


Zeus2021

1 Blog Publicaciones

Comentarios